Un residuo urbano particularmente nocivo contra el medio ambiente, es el aceite vegetal que se usa en los hogares, bares y restaurantes, obtenido a partir de soja, girasol u oliva.

Los residuos de estos aceites constituyen una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, cuando estos se vierten por el desagüe a la red de alcantarillado. En los diferentes artículos sobre su capacidad contaminante se señala que un sólo litro de aceite puede contaminar entre mil y cien mil litros de agua.

Esta acción perjudica al medio ambiente y aumenta los costes de depuración de las aguas.

El objetivo de nuestro sistema es el de proporcionar un servicio integral tanto a las administraciones como a todos los ciudadanos, fomentando y promoviendo así el reciclaje de aceite doméstico a todas las partes implicadas, recuperando la mayor cantidad de aceite usado.

Nuestra empresa realiza el servicio integral de la gestión: recogida del aceite, mantenimiento de los contenedores, gestión del residuo y mantenimiento de la documentación conforme a la legislación en vigor, para ello ofrecemos nuestros servicios a:

  • Bares y restaurantes.
  • Comunidades de vecinos.
  • Campings.
  • Residencias de ancianos.
  • Colegios y centros de educación.
  • Ayuntamientos (municipios y barriadas).

Nosotros disponemos los contenedores adecuados a las necesidades de cada establecimiento o localidad para que depositen el aceite usado.

El aceite recogido será tratado para convertirlo en recursos poco contaminantes. Estos aceites, se reciclarán aprovechando los recursos que contienen, obteniendo diferentes productos industriales (lubricantes, ceras, pinturas, barnices, jabones, cremas y otros cosméticos), y sobre todo para fabricación de biodiesel, combustible de automoción que aporta ventajas ambientales frente a los combustibles fósiles, y contribuir de esta manera a la conservación del Medio Ambiente.

Sunday the 15th. .