La BIOMASA, consiste en toda materia de origen biológico, que puede ser convertida en energía.

La biomasa se utiliza dentro de un ciclo constante de producción-utilización, ES UNA ENERGIA LIMPIA, por lo que es un recurso energético renovable y respeta el medio ambiente. Si se quema gas o gasóleo para producir calor, se transfiere a la atmósfera y se va acumulando gran cantidad de carbono, y poco a poco se produce el llamado efecto invernadero, que tanto mal hace a los cultivos e incluso a nuestra propia salud; por el contrario, con la energía de la biomasa se evita este efecto, porque el carbono emitido al quemar materia vegetal procede de la atmósfera misma.

La biomasa puede proceder de diferentes fuentes: forestal, industrial y agrícola. En el caso de la biomasa forestal se pueden diferenciar dos tipos según su origen:

1. Biomasa forestal primaria, es la biomasa resultante de trabajos y aprovechamientos forestales, cultivos leñosos energéticos y residuos de primera transformación de la madera.

2. Biomasa secundaria procedente de las empresas del reciclaje.

• Palets, palots, madera no tratada.

• Embalajes de madera.

• Otras aportaciones de empresas gestoras de residuos.

El uso de biomasa como fuente de energía renovable trae asociados otros beneficios.

Lucha frente al cambio climático:

Las masas forestales actúan como sumideros de CO2 y su aprovechamiento energético contribuye a cumplir los objetivos de la Unión Europea y el Protocolo de Kyoto.

Empleo rural:

La actividad en torno a la biomasa forestal impulsa la creación de empleo y la revitalización de las zonas rurales de montaña que son las más desfavorecidas.

Energía renovable, local y gestionable:

Como fuente de energía local, la biomasa reduce la importación de combustibles y los derechos de emisión de CO2.

La biomasa es una fuente de energía predecible, ya que no depende de circunstancias climáticas como la energía solar, la eólica o la hidroeléctrica y por tanto es gestionable en el tiempo y en el espacio.

Nuestra empresa se dedica al procesado y venta de biomasa de origen residual (palets, palost, madera no tratada, etc.) y la biomasa de origen forestal y agrícola (madera de corte, restos de poda, huesos de aceituna y melocotón, cáscara de almendra, etc.), adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Nuestra empresa colabora en el desarrollo de diversos programas relacionados con la misma.

Nuestra empresa dispone de colaboradores para el desarrollo completo de los proyectos necesarios para la generación de energía en las empresas.

Sunday the 15th. .