Nos hacemos eco de lo comentado en la última jornada mantenida con el Gobierno de Aragón, en el que se decía que “estamos rodeados de numerosos aparatos eléctricos y elec­trónicos. Que funcionan a pilas o conectados a la red eléctri­ca. Nos proporcionan comodidad y seguridad en ámbitos de nuestra vida cotidiana como las tareas domésticas, el trabajo, la salud y el ocio.

Pero los ciclos de innovación de estos aparatos se han hecho cada vez más breves y su sustitución se ha acelerado, convirtiéndolos en una creciente fuente de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Cuando esto sucede, se debe evitar la dispersión de las sustancias peligrosas que puedan contener, recuperando y aprovechando las materias primas de que están compuestos para la fabricación de nuevos productos. De esta manera se ahorra en la extracción de recursos que no son renovables, disminuye el consumo de agua, se utiliza menos energía, se evitan emisiones de gases de efecto invernadero y se alarga la vida de los vertederos.

Para una recuperación efectiva y segura, es necesario la recogida sistemática, selectiva y el tratamiento adecuado de los RAEE.”

Aunque los aparatos eléctricos y electrónicos no entrañan riesgos en su uso habitual, pueden contener sustancias tóxicas que dañan la salud humana y el medio ambiente si al desecharlos no se tratan adecuadamente.

Nuestra empresa está autorizada como gestora de RAEE,s en sus diferentes formatos:

a) Grandes electrodomésticos.

b) Pequeños electrodomésticos.

c) Equipos de informática y telecomunicaciones.

d) Aparatos electrónicos de consumo.

e) Aparatos de iluminación.

f) Herramientas eléctricas (excepto las herramientas industriales fijas permanentemente, de gran envergadura, instaladas por profesionales).

g) Juguetes y equipos deportivos o de esparcimiento.

h) Aparatos de uso médico (excepto todos los productos implantados e infectados).

i) Instrumentos de vigilancia y control.

j) Máquinas expendedoras.

k) Pilas y baterías.

Su gestión se realiza condicionada a cumplir, siempre, con los objetivos de:

1.       Proteger el ambiente y preservarlo de la contaminación generada por los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos;

2.       Promover la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos;

3.       Reducir la disposición final de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos;

4.       Promover la reducción de la peligrosidad de los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos;

5.       Mejorar el comportamiento ambiental de todos aquellos que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos.

 

En el caso de la gestión de equipos informáticos, que puedan contener información de referente a la compañía que solicita su eliminación, o contenga información reservada, nuestra empresa les dotará del correspondiente CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN y confidencialidad.

Saturday the 19th. .